Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana. ¡Gitanízate!

FAGA Comunidad Valenciana

Avda. Cardenal Francisco Alvarez, 17 - BAJO
03005 Alicante - Alicante

tlf:965 121 476
fax:965 121 476

Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana. ¡Gitanízate!

Quiénes somos

La Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (F.A.G.A) es la principal entidad gitana de nuestra Comunidad. Fundada en Alicante en 1989, aglutina a la mayor parte del movimiento asociativo gitano a nivel autonómico: 33 asociaciones.

La misión de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana es contribuir a la promoción integral del pueblo gitano, siendo sus objetivos principales mejorar la formación y las posibilidades socio-laborales de jóvenes y mujeres gitanas, y mejorar la imagen social del Pueblo Gitano por medio de la superación de estereotipos negativos que aún afectan y limitan el desarrollo colectivo e individual de los y las ciudadanos y ciudadanas gitanos y gitanas de la Comunidad Valenciana. Para ello, la F.A.G.A cuenta con un equipo multidisciplinar de personas gitanas dedicado al ámbito de la mejora de la Educación de los y las jóvenes gitanos/as, y a la promoción del conocimiento científico de la Cultura Gitana.

La F.A.G.A forma parte del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, de la Fundación Instituto de Cultura Gitana y del Fórum Europeo Gitano.Así mismo, desarrolla diferentes programas y proyectos en colaboración con las distintas administraciones tanto del ámbito local, como del regional, y del estatal.