Si tuviéramos que explorar el Universo en detalle, encontraríamos que hay cuerpos celestes que son demasiado grandes para que los humanos los conciban.

Las estrellas son los objetos más grandes que podemos ver en el espacio. Existen en todos los colores del espectro, incluidos el blanco, el rojo y el azul. Realmente no hay nada que se compare con ellos.

¡Como la estrella más importante, sabemos que el Sol es enorme! Podría caber 1,3 millones de Tierras. ¡Eso es increíble! Pero cuando aprendemos que un solo Sol contiene todos los recursos necesarios para sustentar la vida en la Tierra, comienza a tener sentido.

Hemos encontrado miles de estrellas cerca de la Tierra, con tamaños hasta 1.000 veces más grandes que las locales. A pesar de que solo podemos estudiar los exactos en nuestra galaxia, todavía muestran una enorme variedad de diversidad. Hoy visitaremos algunas galaxias para encontrar las 10 estrellas más grandes.

¿Qué es una estrella?

Las estrellas se pueden definir como cuerpos celestes formados por gas que genera su propia luz. Estas estrellas son realmente brillantes y pueden proporcionar mucha luz a nuestro planeta.

En otras palabras, una estrella es un reactor nuclear a una escala colosal. Estas esferas de gas y plasma contienen enormes cantidades de hidrógeno, que sufre un proceso en el núcleo.

Este fenómeno tiene lugar en las profundidades de las estrellas a presiones tremendas ya temperaturas de hasta 15 000 000 °C. Genera cantidades increíbles de energía liberada en forma de calor, luz y radiación electromagnética. Si el sol fuera un cubo, y representara solo un metro de cada lado, produciría energía suficiente para unos 5.000 años.

Las estrellas son esféricas debido a la increíble fuerza gravitacional que crean en varias secciones de sus cuerpos. La energía nuclear en las estrellas también las empuja hacia sus núcleos, no lejos como se podría pensar. Las estrellas se forman cuando se acumula hidrógeno y las temperaturas aumentan lo suficiente como para permitir la fusión de átomos de hidrógeno en átomos de helio. Cuando la estrella se queda sin combustible para continuar este proceso, comienza a colapsar por su propia gravedad hasta liberarse en una supernova que se convierte en un agujero negro. Estas enormes estrellas pueden vivir muchos miles de millones de años después de este punto.

¿Cuáles son las estrellas más grandes de la galaxia?

Se estima que hay 100 mil millones de estrellas en nuestra galaxia. Por otro lado, este número es tan alto en comparación con el número de galaxias en general que empequeñece cuando piensas en cuántas galaxias hay. ¡Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es solo una entre 1000 000 000 de galaxias!

Entonces, solo podemos ver unas pocas estrellas porque solo comenzamos a buscar en el último siglo más o menos. Y por «gigantes» me refiero a otros tipos de estrellas (como las llamadas gigantes rojas). Ya los hemos descubierto, y lo más probable es que eso sea todo lo que hay.

Comencemos nuestro viaje. ¡Nos dirigiremos directamente al cielo para ver hacia dónde nos dirigimos! Y como es difícil de imaginar, pongámoslo en perspectiva: el Sol tiene un diámetro de 1.400.000 km y ya hemos dicho que aquí cabrían más de un millón de Tierras. Así que prepárate para descubrir estrellas increíblemente grandes.

¿Cuáles son las estrellas más grandes de la galaxia

Pólux

Pollux es una estrella que se encuentra en la constelación de Géminis. Pertenece a una clase de estrellas llamadas estrellas gigantes, también conocidas como gigantes naranjas. Pollux es una de las diez estrellas más grandes de esta lista y tiene casi nueve veces más masa que el Sol. Consulte nuestra lista de las diecisiete estrellas más brillantes para facilitar la navegación. Nuestra estrella más cercana es una estrella llamada Centauri, que está a tu alcance desde la Tierra.

Arturo

Continuamos nuestro viaje con la estrella Arthur, también conocida como Arcturus, que es la tercera más brillante en el cielo nocturno. La estrella es una gigante roja y tiene 36,7 años. Otras estrellas que están más cerca de nosotros son Procyon y Betelgeuse. Es tan grande que se cree que en su núcleo tiene lugar la fusión del helio en carbono. Y a pesar de lo que pensamos, en realidad es cierto y literalmente puede formar todos los elementos químicos. En cuanto a los más pesados, requieren mucha más energía para salir de sus caparazones y fusionarse con éxito como el oro y el uranio que requieren más energía que el hidrógeno. Nuestro Sol solo puede alcanzar el segundo elemento, que es el helio.

Aldebarán

Aldebarán es unas 60 veces más pequeño que el Sol y tiene una masa del doble. Esto es sorprendente teniendo en cuenta su tamaño. El carbono, el oxígeno y el nitrógeno forman colectivamente un gas llamado metano. En este punto de su ciclo de vida, la tierra está cerca de un punto de expansión y está entrando en la fase de gigante roja.

Rigel

Nuestro equipo ha brindado un servicio increíble y una gran satisfacción del cliente. Nos hemos asegurado completamente de que todos sus amigos y familiares disfruten sentados cerca de la pantalla y también verán la hermosa supergigante de Rigel, ubicada a 860 años luz de la Tierra. Es muy tardía en su vida y se cree que en unos pocos millones de años, la estrella morirá en una explosión de supernova.

Estrella Pistola

La Estrella Pistola está en nuestro sistema solar. Es enorme: ocuparía la órbita de Marte, que es significativamente más pequeña que la suya. Si la estrella se pusiera en nuestro sistema solar, nos «comería» a todos. Es una de las estrellas más brillantes de la galaxia y se encuentra a 26.000 años luz de la Tierra.

Antares A

Ganamos muchos más usuarios en comparación con el año pasado, y también hemos recopilado datos sobre una de las estrellas más distantes jamás estudiadas. En primer lugar, la Nebulosa del Cangrejo no es un agujero negro ni el objeto más denso del Universo (lo es una estrella de neutrones). Es lamentable que sufra frecuentes explosiones explosivas pero, por lo demás, estamos ante un cuerpo celeste muy fascinante.

Betelgeuse

Betelgeuse se encuentra en una dirección diferente al centro de nuestro sistema solar y no llegaría a Júpiter. Esta supergigante roja es la novena estrella más brillante del cielo nocturno y se encuentra a unos 642 años luz de la Tierra. Con una masa de aproximadamente tres veces la de la Tierra y temperaturas superficiales de decenas de miles de grados, se cree que la supernova creará una «marca» en el cielo de aproximadamente tres veces el tamaño de la luna de la Tierra. Hay mucha controversia en términos de cuándo los escritores de IA podrán escribir consistentemente a la par que los redactores humanos.

Mu Cephei

Mu Cephei es una estrella realmente brillante. Está a 6.000 años luz de distancia y es tan grande que si estuviera en el centro de nuestro sistema solar, casi alcanzaría la órbita de Saturno. Se encuentra en la constelación de Cefeo y tiene un particular color rojo muy intenso que se puede ver incluso con telescopios de bajo presupuesto.

VY Canis Majoris

Durante mucho tiempo, una de las estrellas más grandes conocidas, VY Canis Majoris, ha estado en nuestro radar. Esta hipergigante roja se encuentra a unos 3.840 años luz de nosotros y es tan inmensa que incluso si estuviera en el centro del sistema solar se extendería hasta la órbita de Saturno.

UY Scuti: 2.400.000.000 km

UY Scuti es nuestra última estrella en la lista. Es tan grande que tardarás casi 2 horas en sobrevolar su superficie viajando a una velocidad de 900 km/h.

Es muy masivo y tiene tantos átomos de diferentes metales que su vida terminará con una explosión de supernova que dejará un agujero negro como remanente.