La flacidez de la piel es la pérdida de tono muscular y elasticidad que experimentan sus tejidos como consecuencia del envejecimiento y otros factores. Estos pueden incluir una dieta poco saludable, cigarrillos o exposición a los dañinos rayos UV.

Si tienes flacidez abdominal, suele ser por cambios bruscos de peso o después del parto, que pueden hacer que la piel del abdomen pierda elasticidad y tonicidad.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina se ralentiza, reduciendo la elasticidad de los tejidos. La fibrogénesis es un proceso natural que tiene lugar en los fibroblastos (las células responsables de la producción de colágeno). Con el tiempo, los fibroblastos reducen su producción y la piel pierde firmeza poco a poco. La grasa en el abdomen puede acumularse con el tiempo o por falta de ejercicio. La piel flácida y la grasa pueden causar un vientre caído.

Para combatir la flacidez abdominal es fundamental seguir una dieta saludable sin un consumo excesivo de azúcares y grasas. También debes intentar seguir un patrón de consumo que incluya frutas, verduras, carnes rojas, pollo. pavo, huevos de pescado, etc. Para evitar toxinas, se debe beber mucha agua y abstenerse de tabaco y alcohol.

Hacer ejercicio con regularidad y mucho ejercicio mejora su metabolismo. Además, ayuda a disminuir la cintura y puede conducir a una mejor circulación. ¿Hora de trabajar en tu cuerpo? Algunos ejercicios específicos, como los abdominales o Pilates, realmente podrían ayudar a tonificar la piel haciéndola más tonificada. Esto ayudará a que el área del vientre esté menos caída. Es más fácil no moverse que moverse; esto puede conducir a una pérdida de masa muscular, colágeno y elastina.

Tratamientos para la flacidez abdominal

Afortunadamente, ahora contamos con numerosos tratamientos para la piel floja en el área del estómago. Es importante consultar previamente con un cirujano para decidir qué tratamiento es mejor para usted.

Carboxiterapia

El tratamiento con dióxido de carbono puede estimular reacciones bioquímicas similares a las del ejercicio regular. El aumento del flujo sanguíneo y la eliminación de líquidos retenidos pueden ayudar a mejorar el metabolismo de la grasa abdominal, mientras que el dióxido de carbono puede mejorar el tono y la elasticidad de la piel.

El número de sesiones necesarias dependerá de sus necesidades específicas. Por lo general, después de unas 10-12 sesiones, si se hace 2-3 veces por semana con la ayuda de un dietista y una dieta personalizada, debería ver una pérdida de peso de unos 8-10 kilogramos. También debería ver una mejora en el tono y la suavidad de la piel.

Tratamientos para la flacidez abdominal

Radiofrecuencia corporal

Según la investigación, la radiofrecuencia está diseñada para generar calor en la piel y el tejido graso. Esto produce un aumento de colágeno y elastina que puede reparar el daño de la piel y mejorar la elasticidad de la piel. El calor hará que tu cuerpo libere líquidos, toxinas y grasas, que luego serán expulsadas de la zona.

El tratamiento suele constar de 8-12 sesiones, pero los resultados ya se aprecian en la primera sesión.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia es un proceso que utiliza microagujas para inyectar sustancias beneficiosas como minerales, vitaminas y enzimas en la capa de mezquite de la piel. Esto también promueve la circulación sanguínea en el cuerpo y ayuda a eliminar líquidos/toxinas.

Una sesión de mesoterapia corporal suele durar quince minutos y consiste en hacer un circuito completo sobre la carne, que se repite un total de diez veces.

Abdominoplastia

Cuando hay una pérdida de volumen considerable (normal después del embarazo, pérdida de peso, etc.) que no se puede mejorar solo con dieta y ejercicio, la cirugía es a veces la mejor opción. La abdominoplastia consiste en reducir la cantidad de exceso de piel y grasa en la zona, así como tensar los músculos que hayan quedado flácidos.

El procedimiento de abdominoplastia generalmente dura de 3 a 4 horas y se realiza bajo anestesia general o local. Por lo general, implica que el cirujano elimine el exceso de piel y grasa para que los músculos abdominales se puedan ver con mayor claridad. Aproximadamente de 4 a 6 semanas después de la cirugía, la inflamación disminuirá y los beneficios de la cirugía serán más evidentes. Hasta este punto pueden parecer sutiles. Dentro de 3 a 6 meses, es posible que tenga un estómago plano y suave.