Las dietas siempre están cambiando y al final de cada temporada hay una nueva «moda» de la que nadie habla durante más de un mes antes de pasar a la siguiente. Ahora muchas personas hablan sobre el ayuno intermitente, y es probable que sea popular entre las personas que hacen dieta por un tiempo antes de que alguien encuentre algo mejor.

Recomienda el ayuno intermitente. Tal patrón se puede hacer ya sea diariamente o semanalmente, pero este último es el más utilizado ya que proporciona los mejores resultados. Hay dos opciones para la dieta 5:2, una popular es la “dieta 5:2” que aboga por una alimentación normal cinco días a la semana y una severa reducción en la ingesta (más del 75%) los dos siguientes. La segunda opción es ayunar mensualmente.

En cuanto al horario, ¿cómo se puede organizar el ayuno intermitente?

El ayuno está planificado estratégicamente para que dure 16 horas en un día y, por lo general, la persona que come las 8 horas, que son los tiempos de alimentación, seguirá consumiendo pequeñas cantidades de alimentos. Keto restringe su ingesta calórica diaria a un número específico. Por ejemplo, te limitaría a 3500 por día, incluidas 8 horas de sueño y 8 horas de ayuno. A menudo se le llama «ayuno de 16 horas».

El comerciante ofrece un ejemplo del método 16/8 para perder peso: «Si una persona tiene una comida a las 9 p. m., todavía puede comer su próxima comida a la 1 p. m. y esa hora se consideraría normal para esta hora del día».

¿Qué alimentos se recomiendan para las horas de ingesta de comida?

El comerciante explica que la base de su dieta es rica en nutrientes. Para tener una dieta saludable, Shopkeeper dijo que deben comer muchas frutas y verduras frescas. Entrada no válida, intente reformular la oración con «con dietista-nutricionista».

En cuanto a los alimentos que se recomiendan, continúa la experta son los que forman parte de una dieta saludable: frescos, de temporada y preferiblemente cocinados en casa. Tu comida de origen vegetal debe incluir verduras y frutas, añadiendo legumbres, semillas, frutos secos naturales, alimentos integrales y productos de origen animal como huevos, lácteos, pescado y carne.

En cuanto al horario, ¿cómo se puede organizar el ayuno intermitente

¿Tiene beneficios para la salud?

Los beneficios del ayuno aún no se comprenden bien, pero pocos argumentarían que sus beneficios para la salud a corto plazo superan los riesgos a largo plazo para muchas personas. Todavía no hay mucha evidencia para respaldar esto, y sería interesante ver los resultados. Seguramente un plan de ejercicios debería acompañar estas pautas, pero no está claro cuál sería el valor agregado.

En una investigación sobre el ayuno intermitente, se descubrió que las personas que ayunaban tenían niveles más altos de sensibilidad a la insulina. Y, dado que la presión arterial alta es una preocupación importante en el mundo de hoy, puede ser beneficioso considerar el ayuno intermitente cuando se trata el problema.

Riesgos y contraindicaciones del ayuno intermitente

Hay algunos efectos secundarios comunes del ayuno, pero pueden ser difíciles de manejar. Los dolores de cabeza y las dificultades de concentración pueden ser demasiado difíciles de manejar. Sin embargo, valen la pena: muchas otras enfermedades y medicamentos se vuelven mucho menos efectivos mientras ayuna.

El experto de SEEN dice que es importante recordar que «suprimir los alimentos no puede enseñar a las personas cómo comer y mantener una dieta saludable, ni ayudará a prevenir los trastornos alimentarios». El experto también enfatiza la necesidad de más estudios para determinar exactamente cuáles pueden ser los resultados a largo plazo de dejar de comer.

Hay ciertos riesgos con las personas que comen lo que quieren de un ayuno. Podría dar la sensación de que puedes comer lo que quieras y no tiene nada de malo. La comida chatarra puede ser mala para la salud y con tantas cadenas de comida rápida que ofrecen comidas convenientes para llevar, no es difícil ver cómo están cambiando los hábitos alimenticios de las personas.

¿Quién sabía que el sueño podría ser tan confuso? Algunas personas usan la idea de «parte de un ayuno» para justificar no hacer ejercicio. Incluso si tiene suficiente tiempo para hacer ejercicio, el cuerpo aún puede sentirse fatigado cuando se levanta.

Las personas que sufren de colesterol alto, presión arterial baja, diabetes o enfermedades del corazón, las mujeres embarazadas y los niños lactantes siempre deben consultar con un profesional médico. Los trastornos alimentarios también pueden ser problemas de salud graves que deben tratarse.