En 2021, las ventas de NFT alcanzaron niveles récord y hubo decenas de miles de inversores que compraron estas obras de arte digitales. Algunas ventas incluso batieron récords.

¿Qué es un NFT?

Un token no fungible es un activo emitido en una cadena de bloques para representar un activo único. Los tokens no son como otros tokens porque cada uno es totalmente único y contiene la copia original de lo que representa.

Hay dos aspectos prácticos: los NFT son siempre iguales, a diferencia de las monedas, que pueden modificarse y falsificarse. Por lo tanto, la prueba de autenticidad se usa ampliamente en la industria. Los juegos de blockchain a menudo ofrecen tokens no fungibles que se pueden intercambiar y usar como activos dentro de su juego. Estos ‘NFT’, o tokens no fungibles, permiten al jugador obtener un mejor valor por su tiempo y energía.

¿Qué da valor a los NFT?

Los NFT (como CryptoKitties) suelen ser un intercambio más fácil de valorar cuando existen como activos físicos, pero la mayoría de los NFT se negocian en cadena en el mundo digital.

Cada colección tiene su propio suministro de NFT, y puede comprar a diferentes precios, pero al igual que las criptomonedas, existen otros factores que pueden determinar el valor de un NFT. Por ejemplo, las NFT de edición limitada con casos de uso específicos podrían ser más deseables. El equipo fundador, junto con los artistas y la comunidad, también pueden afectar la demanda de NFT.

El valor de un NFT puede estar relacionado con el creador, su utilidad en los juegos de ganar dinero o simplemente el sentimiento del mercado. Hay muchos proyectos NFT exitosos, pero la cantidad de proyectos fallidos también es bastante alta. Asegúrese de hacer su propia investigación (DYOR, Do Your Own Research) antes de operar o invertir en un NFT, y no arriesgue dinero que no puede permitirse perder.

Si conoces bien como funcionan los NFT sabes perfectamente que tiene que ir ligado de una buena tecnología, y para nosotros en este caso, es indispensable tener un buen diseño web 3.0.

Los NFT más caros que se han vendido

En mayo de 2022, la tendencia de vender NFT raros y valiosos se había convertido en una práctica popular. En este artículo hacemos un repaso a las piezas más caras que se han vendido hasta el momento de lo que ha circulado en el mercado. Los valores se basan en el momento en que se completaron.

1. Everydays: The First 5000 Days – 69.3 M $

Everydays, la primera obra de arte digital con un valor de mercado de 69,3 millones de dólares, fue adquirida por Metakov en febrero de 2021.

El NFT es una colección de 5000 fotografías antiguas de Beeple que comenzó en 2007 y continuó durante 13 años. Beeple se dedicó a subir cada día una nueva imagen en su perfil de Instagram a lo largo de estos años. El trabajo de Kevin se ha destacado en galerías de todo el mundo y en la prensa convencional, y muchos de sus trabajos se han pegado en blogs o sitios web. Beeple, quien también es artista digital y cofundador de la galería NFT, a menudo publica collages que representan su evolución como artista.

Los NFT más caros que se han vendido

2. Clock – 52.7 M $

Los días pasaron lentamente desde que Julian Assange fue puesto bajo arresto domiciliario en Londres. Ha sido confinado como refugiado y se le han negado los requisitos de libertad bajo fianza con Suecia. Julian Assange se enfrenta a un caso muy controvertido. Su extradición a Gran Bretaña por parte de Estados Unidos por cargos relacionados con espionaje se enfrentaría a una sentencia de hasta 175 años de prisión.

La creación de este material surgió como resultado de la asociación del artista Pak con Julian Assange. El objetivo era recaudar fondos para los honorarios legales y se vendió en la blockchain de Ethereum en 2022 por 16,97 millones de dólares. Esto se utilizó para crear una organización descentralizada llamada «AssangeDAO». Ha habido mucha preocupación sobre el valor real que tienen los bitcoins de Satoshi Nakamoto. AssangeDAO inicialmente realizó una financiación exitosa en 17,422 Ether (ETH) para comprar el NFT, pero también decidió quedarse con ese ETH y no devolverlo.

Con el uso de criptomonedas y NFC, la censura es imposible. Cualquiera puede crear un NFT que exprese lo que quiera o simplemente regalarlo. El mensaje se convertirá en una imagen que muestra las palabras tachadas, como si estuvieran siendo censuradas. Las ganancias de esta serie de NFT se destinarán a organizaciones a favor de la libertad elegidas por Assange y Pak.

3. HUMAN ONE – 28.9 M $

Beeple, el artista/propietario de HUMAN ONE, batió otro récord. Recreó su obra de arte y una vez más fue subastada por 28,9 millones de dólares. ¡Fue una oferta de dinero ganadora en la subasta de Christie’s de noviembre de 2021!

HUMAN ONE es una escultura móvil que cuenta con 4 pantallas y muestra a un astronauta que se mueve a través de diferentes tipos de escenarios en diferentes momentos del día. Esta pieza es una de las muchas colaboraciones entre Beeple y su director creativo Jack Ford.

4. CryptoPunk #5822 – 23.7 M $.

Como uno de los primeros proyectos populares de NFT, estos CryptoPunks pixelados continúan en la lista de los NFT más caros. En febrero de 2022, Cryptopunk 5822 se vendió por 8000 ETH a un CEO de una empresa emergente de tecnología blockchain. ¡Este es el más raro de mi colección! Solo hay 9 de ellos en todo el NFT. Lo que lo hace aún más especial es que es uno de los 333 con diadema.

5. CryptoPunk #7523 – 11.75 M $

Una de las criptomonedas más valiosas de la historia es en realidad parte de la familia CryptoPunk. La venta de 5822 fue solo el segundo lote de CryptoPunk jamás vendido, lo que lo convierte en uno de los Cryptopunks más caros hasta el momento.

El juego de cadena de bloques CryptoPunk 7523 se vendió por 11,75 millones de dólares en una subasta en Sotheby’s durante la pandemia de COVID en junio de 2021. ¡No solo es una edición extremadamente rara para un público específico, sino que es la única que viene con una máscara! A este comprador en particular de este extraño criptopunk le encantó la máscara.

6. TPunk #3442 – 10.5 M $

Algunas personas piensan que la versión Tron de CryptoPunks en realidad se llama la versión Tron de TPunks, porque sus rostros son un poco diferentes y cada uno tiene algunas peculiaridades o atributos. Uno de los más raros es este TPunk 3442 con cara de bromista. Fue vendido a Justin Sun, CEO de Tron. Sun era titular de un NFT en la cadena de bloques de Tron. Más tarde donó su activo a APENFT después de comprarlo.

7. CryptoPunk #4156 – 10.26 M $

Sí, una de las composiciones musicales de CryptoPunk más caras está actualmente a la venta. CryptoPunk 4156 es un personaje de gorila azul con un símbolo circular en la cabeza y que lleva un pañuelo colorido de gran tamaño alrededor del cuello. Para obtener este NFT lo antes posible, ordene el suyo hoy haciendo clic en el enlace a continuación. El 23 de diciembre de 2017, vendió su empresa de redes sociales por $10,26 millones.

8. CryptoPunk #5577 – 7.7 M $

Había otro CryptoPunk en la posición número 8, pero este lleva un sombrero de vaquero. CryptoPunk 5577 se vendió por un total de $2501 en febrero de 2022. No está confirmado quién hizo la compra, pero se especula que lo hizo Robert Leshner de Compound Finance. El 15 de abril de 2018, tuiteó «Yeehaw» después de que se completó la transacción, lo que llevó a muchos a creer que él era el comprador.

9. CryptoPunk #3100 – 7.58 M $

CryptoPunk 3100 es solo uno de los nueve punks alienígenas raros, con una banda para el sudor en la cabeza. En este momento, se puede comprar por 35000 ETH en mayo de 2022. Si se adquiere, se venderá el 5% de CryptoPunks para ayudar a compensar los costos de desarrollo de FunFair. Esto la convertiría en la venta más cara de un NFT en la historia y por un valor de $ 3.5 mil millones.

10. CryptoPunk #7804 – 7.57 M $

CryptoPunk 7804 es el sexto individuo en nuestra lista. Es un extraterrestre con sombrero y anteojos de sol y era propiedad del director general de Figma, quien orgullosamente se refirió a la NFT como la Mona Lisa digital. Este año, NFT alcanzó un hito importante al romper su punto de precio BTC y alcanzar una capitalización de mercado de casi $ 10 mil millones.

¿Dónde puedo comprar NFT?

Puede comprar su primer NFT en varias plataformas de mercado. Dependiendo de la red de blockchain, necesitará una billetera compatible y criptomonedas admitidas para realizar la compra. Por ejemplo, los precios de BSD en BNB Smart Chain (BSC) casi siempre se dan en BNB o BUSD, mientras que los NFT en Ethereum blockchain generalmente usan ether (ETH).

Es fácil comprar criptomonedas en Binance y luego transferirlas a una billetera que pueda conectarse a una plataforma de mercado NFT como OpenSea.

Haga clic en «Comprar ahora» para recibir su NFT o «Hacer una oferta» para comprárselo a la próxima persona que quiera venderlo. Consulte nuestra guía de plataformas de mercado para obtener más información.

Es fácil comprar NFT en otras plataformas comerciales como Binance, pero requerirá que transfiera sus fondos a una billetera diferente. Después de eso, descargue la extensión del navegador Binance Chain Wallet o MetaMask y vincúlelos. Asegúrese de verificar la URL de cualquier sitio web que intente conectar con su billetera. Si se enamora de un sitio web sospechoso o falso, sus fondos podrían ser robados.